17 julio, 2009

Uruguay convoca a Portucel para acuerdo definitivo



El Poder Ejecutivo convocó a los equipos técnicos y políticos de Portucel para concretar una reunión donde se defina el acuerdo de inversión. Ya concluyeron el trabajo de cuatro capítulos. El último fue logística e infraestructura.

El secretario de la Presidencia, Miguel Ángel Toma, confirmó a Ultimas Noticias que el gobierno convocó a los equipos técnicos y directivos de Portucel para llevar adelante un encuentro en Uruguay a fin de alcanzar un acuerdo definitivo para el desarrollo de la inversión de una planta procesadora de pulpa de celulosa en la zona Este del país.

Toma dijo que tanto su viaje a Portugal el mes pasado como el del propio ministro Daniel Martínez hace algunos días atrás fueron "altamente positivos" y las negociaciones han avanzado.

Mientras tanto, el ministro de Industria, Energía y Minería, Daniel Martínez, dijo anoche a Ultimas Noticias que "Uruguay está muy bien posicionado" para captar la millonaria inversión pero que llegó el momento de tomar definiciones en cuanto a temas de logística e infraestructura, que es el último de los cuatro capítulos en los que han venido traba- jando el Poder Ejecutivo y la compañía portuguesa. En tal sentido, Martínez dijo que durante el próximo encuentro se analizarán temas en concreto como el desarrollo portuario y ferroviario que requerirá el empren- dimiento y qué tipo de infraestructura se necesita desarrollar a tales fines. Por otra parte, la eventual "interferencia" de Mato Grosso como competidor para captar las inversiones de Portucel no preocupan al Poder Ejecutivo. El Dr. Toma relató que nuestro país está muy bien posicionado y que posee amplias ventajas comparativas, por ejemplo el correcto ordenamiento en cuanto al catastro nacional.

Fuente Ultimas Noticias

No hay comentarios: